Tras una reunión realizada en el Palacio de Gobierno, representantes de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Ministerial se reunieron con autoridades del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana donde acordaron que el gabinete de Seguridad se declarará en sesión permanente desde la tarde del sábado para una jornada de 40 horas, terminando hasta la tarde del lunes.
Se desplegarán aeronaves estatales y se coordinarán acciones estratégicas utilizando herramientas tecnológicas.
El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, reconoció focos rojos en Nuevo León, aunque de naturaleza diferente a otros estados, por ello, se implementará una estrategia de vigilancia delineando un Atlas con puntos rojos, verdes y amarillos.
Entre los puntos rojos se encuentra Monterrey y su área metropolitana, las regiones norte y este, y algunas zonas específicas del sur como Galeana.
Se reforzará la seguridad en casillas y sectores con antecedentes de violencia electoral en el 2021, y en zonas con mayor concentración de casillas o donde se solicitó ayuda al C5.
Palacios Pámanes advirtió que quienes intenten violar las leyes serán enviados a prisión.