El Gobierno de Nuevo León ha lanzado un llamado urgente a la población para apoyar a los habitantes del Sur de la entidad, afectados severamente por las recientes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Alberto”.

Se han establecido varios centros de acopio en puntos estratégicos de Monterrey, como el Palacio de Gobierno, la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano, con el objetivo de recibir donaciones de artículos esenciales.

Entre los víveres que más se necesitan se encuentran agua embotellada, alimentos enlatados, productos de limpieza e higiene personal, alimentos para bebés y materiales de primeros auxilios.

Gloria Morales, Secretaria de Administración, en colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ha coordinado la apertura de estos centros de acopio desde el sábado 22 de junio, con horarios de atención que van desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

La recepción de donaciones continuará el domingo 23 de junio de 10:00 a 18:00 horas, y de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Además, se invita a los empleados del Gobierno de Nuevo León, especialmente aquellos ubicados en la Torre Administrativa, a participar activamente en esta campaña de ayuda humanitaria.

Los centros de acopio están ubicados en la Torre Administrativa y en el Pabellón Ciudadano, situados en la calle Washington 2000 Oriente, Col. Obrera, Monterrey.