El Coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Heriberto Treviño Cantú, está impulsando una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Protección Civil con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evitar pérdidas humanas como las ocurridas recientemente durante la tormenta “Alberto”.

 

Dicha propuesta incluye incorporar de manera permanente cursos de protección civil en las escuelas y ampliar las campañas educativas a los ciudadanos.

 

El priista, se dijo preocupado ante la muerte de cinco personas tras el paso de la tormenta, tres de menores de edad y dos adultos, esto pese a las alertas anticipadas emitidas, además, se está buscando a una posible sexta víctima, lo que subraya la urgencia de promover la cultura de protección civil y mejorar la capacitación de la ciudadanía.

 

La iniciativa de reforma propuesta contempla modificaciones específicas al artículo 36 de la Ley, enfocándose en fortalecer los sistemas municipales de protección civil y ampliar las responsabilidades en la promoción de la prevención.

 

Asimismo, Treviño Cantú, hizo un llamado a enfrentar el problema de la acumulación de basura, que agrava las inundaciones en la ciudad, y recordó la historia de Nuevo León frente a diversos fenómenos meteorológicos como huracanes anteriores.