El viernes será el día para comenzar las obras de reconstrucción del Par vial que fueron afectadas con las lluvias de la tormenta tropical “Alberto”, indicó el Gobernador Samuel García, esto se podrá realizar con el financiamiento temporal de empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

“Este organismo destina fondos para realizar las obras, los cuales le serán devueltos en breve cuando el estado disponga de los recursos necesarios”, se dijo en un comunicado tras la reunión del comité de reconstrucción que encabeza el mandatario.

 

Esta decisión se da luego de la postura que tomaron los diputados locales al indicar que primero se cubriera el adeudo del fondo para municipios del 2023, antes de aprobar el presupuesto 2024 que García pensó en enviar al Congreso.

 

Cabe mencionar que el ejecutivo afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta en la mejor disposición de apoyar al estado, pero se deben cubrir los requisitos para acceder a dichos recursos.

 

“Mañana vamos a ir de nuevo a México, tenemos cita a media mañana en Hacienda y tenemos cita a las 12 del mediodía con el Presidente, vamos a ver entre otros temas puntualmente en el Ciclón Alberto”, comentó García.

 

Los trabajos de reconstrucción arrancan este viernes que salen los niños de las escuelas, y contará con financiamiento de los agremiados de la CMIC para comenzar en el par vial, se estima que Morones Prieto quede terminada en tres semanas, en tanto el daño en constitución no se dio un plazo estimado.