El Gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro, la cual será la más extensa del continente americano con 41 kilómetros, desde Santa Catarina hasta el Aeropuerto.

 

Durante su visita, agradeció a los trabajadores por su esfuerzo en duplicar la red de transporte en un plazo de cinco años, un desafío que calificó de histórico para la movilidad en Nuevo León.

 

“Aquí tenemos la principal (demanda) que es el transporte público masivo, duplicar las líneas del Metro y en este caso hacer lo que va a ser la línea más grande de toda América, esta va a ser la línea más larga del Continente de 41 kilómetros desde Santa Catarina hasta el Aeropuerto.

 

García Sepúlveda destacó la importancia de concluir esta obra antes del Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de que el tramo entre Gonzalitos y el Aeropuerto esté operativo para mayo de ese año.

 

Además, mencionó que se está renovando la flota de transporte público, reemplazando autobuses antiguos por unidades modernas y sustentables, asegurando que habrá suficiente transporte para los eventos del Mundial.