Este domingo, cientos de empleados del Poder Judicial Federal (PJF), acompañados de sus familias y amigos, se manifestaron en la capital de Nuevo León en contra de la reforma que busca democratizar la selección de jueces y magistrados.
La protesta comenzó en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, y continuó por las calles de Zaragoza y Zuazua, con el objetivo de exigir que se respete la autonomía del PJF, la cual consideran amenazada por la intervención del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la marcha, encabezada por Sandra Herrera, vocera del movimiento, los manifestantes pidieron a los diputados locales que rechacen la reforma cuando sea discutida en los Congresos estatales.
Además, advirtieron que, pese a las adversidades climáticas, continuarán presionando para que los legisladores defiendan su postura.
La protesta, que contó con la participación de aproximadamente 500 personas, incluidos estudiantes y miembros de la sociedad civil, se distinguió por un enérgico rechazo a la iniciativa, al grito de “la justicia no se vende, la justicia se defiende”.