El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, entregó equipo de trabajo a diversos comerciantes como parte del programa “Impulso Santiago”, en su segunda fase.

 

Los beneficiarios recibieron máquinas para producir hielo, aparatos para carpintería y estética, carritos taqueros, hornos, freidoras y parrillas, entre otros implementos.

 

Esta iniciativa busca apoyar a emprendedores a iniciar o mejorar la calidad de sus servicios, bajo un esquema de financiamiento a fondo perdido, logrado gracias al manejo financiero del municipio y a su política de cero deuda.

 

Durante la entrega, el Alcalde subrayó que estas herramientas se otorgan para fortalecer la economía de las familias de Santiago y expresó su confianza en la capacidad de los emprendedores para hacer crecer sus negocios.

 

Además, anunció que estos apoyos se suman a otros programas municipales como “Los Embajadores”, “Aprende y Emprende” y el Centro de Desarrollo Creativo y Laboral.

 

De la Peña Marroquín se comprometió a continuar brindando apoyo a los beneficiarios a través de cursos y talleres que mejoren la atención y el servicio a sus clientes.