Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, aseguró que la reforma judicial aprobada este miércoles es un hecho irreversible y que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial, aunque se combatirán el nepotismo y la corrupción.

 

En entrevista, afirmó que la reforma cuenta con respaldo constitucional y que sería ilegal que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la detuviera.

 

“Que se van a respetar sus derechos laborales, sus prestaciones, todo lo que ellos han conquistado, se van a respetar; eso sí, se va a acabar el nepotismo y la corrupción”, expresó.

 

Sheinbaum también destacó que el siguiente paso será la creación de leyes secundarias para complementar la reforma y subrayó que su implementación coincide con la celebración de la independencia de México, lo que considera un buen momento para renovar y democratizar el Poder Judicial en beneficio del pueblo mexicano.

 

Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029Va8y0nU89inkroj1oK1Y ¡EL RINCON DE MAQUIAVELO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.