Los municipios de General Zaragoza y Rayones, en Nuevo León, anunciaron la suspensión de las celebraciones del Grito de Independencia debido a diversos factores.
En General Zaragoza, el alcalde Arturo Guevara Soto tomó la decisión como respuesta a la ola de violencia en la región.
“Las celebraciones en General Zaragoza para conmemorar el 214 aniversario del Grito de Independencia serán cancelados”, cita el escrito.
“Dicha medida fue aprobada por directivos del Gobierno de General Zaragoza en reunión con el Alcalde, el arquitecto Arturo Guevara Soto, como muestra de solidaridad ante la ola de violencia que se registra en el sur de Nuevo León”.
Mientras que en Rayones, la alcaldesa Sandra Torres informó que la cancelación se debe a la falta de recursos.
“A todos los Ciudadanos del Municipio de Rayones se les comunica que por acuerdo del republicano ayuntamiento se suspende la celebración de los festejos del Grito de Independencia que históricamente se lleva a cabo el 15 de septiembre”, señala el documento.
“Todo esto a consecuencia de los recursos muy limitados con que contamos en la Administración, pedimos su comprensión, esperando que esta eventualidad pase rápido”.
Ambas municipalidades emitieron comunicados explicando sus razones a la ciudadanía.
En General Zaragoza, la medida se adoptó como muestra de solidaridad ante la crisis de seguridad, mientras que Rayones enfrenta limitaciones presupuestarias que impiden la realización del evento cívico.
Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029Va8y0nU89inkroj1oK1Y ¡EL RINCON DE MAQUIAVELO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.