Durante el mes de septiembre de este año, Nuevo León se posicionó como el quinto estado con mayor crecimiento en la creación de empleos, marcando un incremento del 3.8% en comparación con el mismo mes de 2023.

 

Dicho porcentaje que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó al estado sólo por detrás de Chiapas, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca. A nivel nacional, el crecimiento fue del 1.8%, lo que resalta la dinámica laboral que se tiene en Nuevo León.

 

En todo el país, los sectores que lideraron la creación de empleos fueron transportes y comunicaciones, con un crecimiento del 5.4%, seguido por comercio y servicios sociales.

 

Además, el Secretario de Economía estatal, Iván Rivas, anticipó que la creación de empleos en el estado podría superar el 20% en comparación con 2023, alcanzando hasta 90 mil nuevos trabajos formales para el cierre de 2024.

 

Hasta la fecha, se han generado más de 75 mil empleos formales, lo que posiciona a Nuevo León como una de las entidades con mayor dinamismo en el ámbito laboral en el país.