El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, subrayó la importancia del nearshoring para el crecimiento económico de México, resaltando que el país tiene una ventaja competitiva en este ámbito y debe aprovecharla.
Durante su participación en el foro Bloomberg NEF en Nuevo León, Ebrard señaló que el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum está comprometido a atender retos clave, como la falta de incentivos para la innovación, y anunció la creación de un consejo interinstitucional para mejorar la infraestructura y apoyar a grandes empresas que buscan invertir en México.
Ebrard también mencionó que se revisará el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) para potenciar el desarrollo tecnológico y acelerar el aprovechamiento de oportunidades económicas.
Entre las áreas de enfoque mencionó las energías limpias, el tratamiento de aguas, la industria farmacéutica, los equipos médicos y la producción de microchips, destacando que el contexto actual es ideal para impulsar el crecimiento a través de estas inversiones.