Los daños que han dejado diversos fenómenos naturales en el estado continúan tratando de ser restaurados en un 100 por ciento, sin embargo, se enfrentan al tema de falta de recursos, por ello la diputada panista Claudia Caballero buscará crear un fondo de desastres para la entidad.
Un ejemplo de ello, es el parque Ecológico Chipinque, el cual tras el paso de la tormenta “Alberto” quedó con diversos daños por lo que requería de 50 millones de pesos para la reconstrucción de diversas áreas, cabe destacar que a la fecha solo se le ha invertido 17.5 millones en los trabajos por lo que aun no esta al 100 por ciento de su funcionamiento.
“Ese programa a nivel federal que se tenía, el Fondo de Desastres Naturales, pues poder plantear algo así para Nuevo León, para cualquier desastre.
“También tendríamos que ver las cuestiones jurídicas de cómo entraría el Parque Chipinque, pero cuando se tiene la voluntad de hacerse las cosas, se pueden hacer, pero también tiene que haber interés de todas las partes”, comentó la panista.
Por ello, Caballero comentó que buscará reunirse con la directora del Parque, Lorena Vázquez Ordaz y el Gobierno Municipal, para buscar soluciones.