El Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) presentó un balance de las acciones realizadas durante 2024, destacando avances significativos en la gestión de residuos en Nuevo León.

En el año 2024, Simeprode recibió más de 1.7 millones de toneladas de residuos, equivalentes a más de 212 mil camiones recolectores, y trasladó diariamente más de 570 toneladas desde sus estaciones de transferencia al relleno sanitario, contribuyendo a la protección del agua, el aire y el suelo.

“Nos llena de orgullo y motivación compartir con ustedes los logros del año”, expresó Simeprode, entre sus principales acciones, se capacitó a más de 26 mil personas en educación ambiental, enfocándose en la separación y reciclaje de residuos, mientras más de 46 escuelas, 11 puntos de recepción en colonias y 5 oficinas gubernamentales participaron en las Rutas Verdes para fomentar el reciclaje.

En términos de impacto ambiental, Simeprode destacó que en 2024 captaron un promedio diario de 4,600 toneladas de residuos, lo que representa el 65% de los desechos generados en la zona metropolitana de Monterrey, además, lograron separar más de 55 toneladas de residuos reciclables diariamente, reduciendo significativamente la huella de carbono de la región.

Por último, evitaron la emisión de más de 320 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a retirar de circulación 49 mil vehículos, contribuyendo a mitigar el cambio climático, “Vamos por un 2025 mucho mejor para la ciudadanía y el medio ambiente de Nuevo León”, concluyó la dependencia con optimismo.