POR: LUCY ORTIZ QUINTOS
En lo que respecta a los padres de familia, el hecho de que el Presidente Donald Trump rechace la ideología en la educación, nos da la certeza de que los niños y adolescentes podrán tener una educación basada en ciencias, como lo hemos pedido y demandado en nuestro País, bien por los estadounidenses.
Recordemos que en México se implementó por parte de la Secretaría de Educación Pública el cambio en la educación hacia la llamada Nueva Escuela Mexicana, dentro de la cual se editaron libros llenos de errores y carentes de materias pilares como lo son español y matemáticas, así como la eliminación de historia mexicana, para dar paso a su nueva corriente política ideológica, fue por esta razón que presentamos denuncias y escritos ante las autoridades de educación al gobernador y la presentación de amparos por el rechazo a esta imposición.
Para los maestros y padres de familia que conformamos el Frente Nuevo León en Defensa de los Niños, la posición del presidente Trump nos alienta a seguir insistiendo en este importante tema. La ideología política, cultural y sexual la hemos rechazado siempre.
Esto se ha ido introduciendo en la educación desde sexenios anteriores, la educación sexual integral solo promueve la sexualidad en los menores de edad como un derecho, sin consecuencias ni obligaciones.
Los embarazos en adolescentes han aumentado, la edad de embarazo ha disminuido, así como las enfermedades de transmisión sexual. No queremos ideología que confunda a los menores de edad, que les hagan creer que ellos se pueden auto percibir de acuerdo a sus ideas.
Que biológicamente se nace hombre o mujer, pero esto puede no ser lo que ellos quieren, promoviendo para ello, las infancias trans; la ley permite que menores de edad puedan solicitar su cambio de identidad de género y nombre en el acta de nacimiento a través de un tutor o representante legal. En marzo del 2022 la Suprema Corte Mexicana reconoció a las infancias trans.
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que pondrá fin a los programas de diversidad y las políticas de identidad de género, y dijo en su discurso que el gobierno sólo reconocerá «dos géneros: masculino y femenino».
LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, NO REFLEJA LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.