El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, hizo un llamado a cerrar filas en torno al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) frente a su revisión en 2026.
Durante la presentación del libro, “La otra reforma laboral en México”, del Consejero de la Judicatura Federal Sergio Javier Molina Martínez, el Mandatario estatal insistió en que no debe haber divisiones internas cuando el país enfrenta presiones externas.
“Nuevo León tiene que ser el primero en salir a decir ‘Presidenta, cierro filas’ y sostengámonos y busquemos que el de T-MEC siga y siga el 2026 y trascienda”, expresó García Sepúlveda desde Palacio de Gobierno.
Además, advirtió que ningún actor extranjero debe influir en las decisiones internas de México y que todos los sectores deben actuar con inteligencia ante eventuales retos.
El evento, que contó con la presencia de magistrados, jueces y funcionarios estatales, sirvió como espacio para analizar los efectos de la reforma laboral de 2017-2019 y su impacto en el comercio exterior. Molina Martínez subrayó que su libro aporta datos clave sobre lo que el sector empleador debe hacer para mantener a México como el principal exportador de Norteamérica.
García Sepúlveda extendió su llamado a la unidad dentro del estado, solicitando la colaboración de actores políticos, cámaras empresariales y sindicatos.
“Todos tenemos que hacer el esfuerzo, para cerrar filas”, enfatizó, instando a priorizar el crecimiento económico y la estabilidad regional.
En este contexto, el Gobernador adelantó que el próximo miércoles participará en un evento en Querétaro con la Presidenta Claudia Sheinbaum, donde se abordarán temas estratégicos para el país.
Tras la presentación del libro, el autor firmó ejemplares y sostuvo un encuentro con el Mandatario estatal, en el que también participaron el Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, y el Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio.