Con la presencia de autoridades y representantes de diversas organizaciones, la asociación Faro en el Camino celebró su sexto aniversario promoviendo la reinserción social en Nuevo León.

El evento, realizado en el CERESO 2 Norte de Apodaca, contó con la participación de Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social del Gobierno de México, así como de líderes de organizaciones civiles como Promoción de Paz, Voluntarias Vicentinas e It Gets Better México.

Durante la celebración, Marco de la Garza, fundador de Faro en el Camino, reafirmó el compromiso de la asociación con la reinserción social: “La Reinserción Social es una de los caminos que tenemos para construir la paz y por ello Faro en el Camino celebra y acompaña a cada uno en su proceso de reinserción”.

A lo largo de seis años, la organización ha gestionado más de 220 libertades, brindado 518 atenciones y otorgado miles de apoyos legales, educativos y laborales a Personas Privadas de la Libertad (PPL), con especial atención a grupos prioritarios como la comunidad LGBTI+, pueblos originarios, adultos mayores y migrantes.

“Creemos en la Reinserción, en la oportunidad de cambio; está comprobado que cuando se hacen estos procesos con la población penitenciaria, hay una transformación social”, destacó De la Garza.

La labor de Faro en el Camino ha permitido la consolidación de programas educativos, culturales, recreativos y de capacitación laboral, además de impulsar el Modelo de Atención a Grupos Prioritarios y la formación de un consejo legal en apoyo a la población penitenciaria.