Con el objetivo de fortalecer la perspectiva de género en la administración pública, Miriam Hinojosa Dieck, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, encabezó la instalación de Unidades de Igualdad de Género (UIG) en los municipios de Juárez y Cadereyta.
Acompañada por los alcaldes Félix Arratia Cruz y Carlos Rafael Rodríguez, Hinojosa Dieck destacó la importancia de estas acciones para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.
“Contar con una unidad de igualdad de género es determinante… el avance de las mujeres, afortunadamente, es ya un tema prioritario en la agenda de nuestro país, de nuestro estado”, afirmó.
Por su parte, los ediles de Juárez y Cadereyta se comprometieron a impulsar políticas públicas para garantizar la equidad de género en sus municipios. “Simbólicamente representa un compromiso, pero sobre todo representa las líneas de acción y los programas que habremos de implementar”, señaló Arratia Cruz.
Además, los alcaldes anunciaron la creación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como un Comité asesor para la atención de casos de hostigamiento y acoso sexual dentro de la administración pública.
Con estas acciones, el Instituto Estatal de las Mujeres refuerza su compromiso en la construcción de una sociedad más equitativa en Nuevo León.