El Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey canceló por unanimidad el “cobro expediente”, tras denuncias de usuarios y a propuesta del Diputado del PRI, Javier Caballero Gaona, quien señaló que la medida carecía de transparencia y afectaba a los ciudadanos.
“A partir de hoy, la buena noticia es que el ‘cobro expediente’ queda eliminado”, afirmó el legislador, destacando que la decisión marca un precedente en el organismo.
Caballero Gaona reconoció la disposición de representantes empresariales, municipales y ciudadanos en la discusión del tema.
Se anunció que “se estará explorando una ruta, un mecanismo donde el usuario tenga que dar el consentimiento o al menos estar enterado de cuando se realizan este tipo de trabajos, que conozca las tarifas, pero también un mecanismo donde se pueda inconformarse en caso de que considere que no se están haciendo los cobros correctos”.
Además, informó que quienes hayan pagado el cobro podrán solicitar su cancelación o reembolso dentro de un periodo de un mes, en caso de que no se haya aplicado con transparencia.