El municipio de San Pedro, dirigido por Mauricio Fernández, puso en marcha dos unidades de transporte gratuito para trasladar a estudiantes sampetrinos a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Cada camión tiene capacidad para 35 pasajeros sentados, y se estima beneficiar entre 400 y 600 jóvenes al día.
El secretario general, Luis Susarrey, informó que el costo de operación es de 2.4 millones de pesos y que el servicio cubrirá las zonas poniente, casco y oriente hasta Ciudad Universitaria.
“Va a trasladar a todos los jóvenes de la zona poniente, casco y oriente hasta Ciudad Universitaria, (…) Está claro que para la gente de San Pedro, el principal problema es la movilidad”, dijo.
Para acceder al transporte, los estudiantes deben registrarse en línea y verificar su residencia en San Pedro, de acuerdo con José Benítez, director del Instituto de la Juventud, ya hay 90 personas inscritas en proceso de verificación.
“Si ellos desean, pueden ir al Instituto de la Juventud, donde les proporcionaremos una tarjeta física. Al momento llevamos 90 personas registradas que están esperando verificación para mandar un QR y empezar a hacer uso de este transporte”, explicó.