El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, informó que la recaudación de enero alcanzó los 576 mil 373 millones de pesos, lo que representa un incremento real del 9% respecto al mismo mes del año pasado, además, señaló que al 20 de febrero los ingresos del Gobierno federal sumaron 965 mil 591 millones de pesos, superando en 120 mil millones la cifra del mismo periodo de 2024.
En conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “muy buena” la recaudación y reconoció el trabajo del SAT en la recaudación fiscal. “Agradecer a las mexicanas y los mexicanos porque se está pagando los impuestos… Eso nos permite cumplir con los programas de bienestar, con las obras públicas, con todas las acciones que nos encomendó el pueblo de México para este gobierno”, destacó la mandataria.
Sheinbaum subrayó que estos resultados reflejan el fin de la corrupción en materia fiscal. “Eso lo que quiere decir es que se acabó el régimen de corrupción y de privilegios. Cuando no hay corrupción, cuando no hay privilegios a alguien para que unos paguen impuestos y otros no, cuando todo mundo cumplimos con la ley, se tienen buenos resultados”, afirmó desde Palacio Nacional.