El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó su preocupación por la salud del Papa Francisco, quien atraviesa una crisis respiratoria derivada de una infección pulmonar, a través de un mensaje, el Mandatario estatal envió sus mejores deseos para la pronta recuperación del líder máximo de la Iglesia católica.

“Quiero mandar un abrazo y pedir muchas oraciones para la salud y la pronta recuperación de su Santidad, el Papa Francisco. Que se recupere pronto, primero Dios”, manifestó el neoleonés, sumándose a la ola de solidaridad mundial ante el estado delicado del Pontífice.

Por su parte, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó el papel del Papa Francisco como un líder humanista y defensor de los más vulnerables, a través de su cuenta en X, la Jefa del Ejecutivo Federal escribió: “Deseamos pronta recuperación al Papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones”.

No es la primera vez que Sheinbaum Pardo expresa su admiración por el Pontífice, pues en diversas ocasiones ha citado sus palabras para respaldar su política de apoyo a los migrantes.

El Vaticano informó que la salud del Papa sigue en estado crítico, pues, según el doctor Sergio Alfieri, “El Papa no está fuera de peligro”.

En la pasada reunión de Embajadores y Cónsules de México, la Mandataria recordó una frase del Papa: “La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.

Con estos mensajes, tanto Samuel García como Claudia Sheinbaum se suman a los líderes que han mostrado su solidaridad con el Papa Francisco en este momento crucial.