El municipio de San Pedro Garza García conmemoró el Día de la Bandera con la incineración de un lábaro patrio y el abanderamiento de la escolta de la primaria Francisco González Bocanegra.

La incineración se realizó como un acto de respeto, ya que el lábaro patrio, tras años de uso, presentaba deterioro, por lo que fue sustituido por una nueva Bandera, que ahora será resguardada por los estudiantes.

La ceremonia, encabezada por el Secretario General, Luis Susarrey, se llevó a cabo en la Plaza Juárez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública izaron la Bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano junto a alumnos y funcionarios.

“Quiero pedirles también, niñas, niños, algo muy importante: que por ningún motivo permitan que nada ni nadie los prive de su derecho de luchar por cumplir y hacer realidad todos sus sueños y todo lo que se propongan”, expresó Susarrey, exhortando a los estudiantes a esforzarse para alcanzar sus metas.

El evento contó con la participación de diversas autoridades municipales y destacó la importancia de reforzar los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.