Con la participación de diversas empresas turísticas, agencias de viajes y gobiernos de distintos estados, este sábado inició en Cintermex la Expo VI Festival de Viajes y Aventuras 2025, un evento que busca promover el turismo y fomentar la inclusión social a través de la cultura, como parte de su inauguración, se presentó el ballet inclusivo Bailando con el Corazón Frida Kahlo, conformado por jóvenes con síndrome de Down, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el próximo 21 de marzo.
El Dr. Javier del Valle Cantú, presidente de la asociación Bailar con el Corazón, agradeció a los organizadores y participantes del Festival por brindar un espacio a estas bailarinas, destacando que “la danza y las expresiones artísticas contribuyen al desarrollo personal de niñas y jóvenes con capacidades diferentes”.
Además, se anunció que el 10% de los ingresos del evento será donado a esta organización, dedicada a la rehabilitación y educación de personas con discapacidad a través del arte.
Por su parte, Maricela Gómez Seeman, directora del Festival, resaltó la importancia del evento como una plataforma de sinergia entre prestadores de servicios turísticos y el público, permitiendo a los visitantes planificar mejor sus viajes y eventos.
“Ésta es una plataforma que nos ayuda a crear sinergia entre todos los expositores para que los ciudadanos asistentes puedan planear de una manera más apropiada”, señaló.
Se estima una asistencia de más de 10 mil personas y una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.
Durante el fin de semana, los asistentes podrán conocer propuestas de viajes nacionales e internacionales, así como participar en conferencias, dinámicas y presentaciones de destinos turísticos como los Pueblos Mágicos de Zacatecas y Aguascalientes, parques emblemáticos de Nuevo León y el Observatorio Astronómico de la UANL en Iturbide.
Con este evento, Nuevo León reafirma su papel como uno de los mercados turísticos de mayor crecimiento en el país.