En un esfuerzo por consolidar un futuro más justo y prometedor para la Zona Metropolitana de Nuevo León, estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata fueron beneficiados con el programa “Becarios de la Transformación”, impulsado bajo el modelo de la 4T Norteña, que promueve un crecimiento económico con sentido social.
Durante la entrega de apoyos, el mensaje fue claro.
“Es un día clave para consolidar un nuevo y mejor rumbo para el futuro de nuestra Zona Metropolitana y de todo NuevoLeón, porque estamos invirtiendo en nuestros estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata, con el programa “Becarios de la Transformación”
La iniciativa busca reducir las brechas sociales brindando a las y los jóvenes mayores oportunidades de estudio y desarrollo.
El modelo de la Cuarta Transformación Norteña ha insistido en una lógica de equidad: “Con el modelo de la 4T Norteña, el crecimiento es equitativo: cuando la economía avanza, también lo hacen las oportunidades, los apoyos y la prosperidad compartida”.
Bajo esta visión, las becas no solo representan un alivio económico, sino una inversión directa en el futuro de la juventud regiomontana.
Se hizo un llamado directo a los estudiantes a aprovechar al máximo los recursos entregados: “Jóvenes, échenle ganas, aprovechen las becas que hoy reciben y hagamos que cada esfuerzo valga la pena. ¡Ustedes son el futuro de la Transformación Norteña!”.
El enfoque está puesto en la corresponsabilidad entre el gobierno y la comunidad estudiantil.
Con este tipo de acciones, se refuerza el compromiso de impulsar una educación más accesible, con apoyos que permitan a los jóvenes continuar sus estudios y aspirar a un mejor futuro dentro de un estado en transformación, el mensaje fue contundente, la prosperidad compartida comienza con las oportunidades que se brindan hoy.