Clara Luz Flores Carrales, Directora General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, destacó la importancia de construir un nuevo rumbo para la Zona Metropolitana y para todo el país, apostando por estrategias de prevención que aborden el problema de raíz, en este contexto, enfatizó que este día representa una oportunidad clave para consolidar un futuro más seguro y pacífico.
Como parte de los esfuerzos para atender las causas de la violencia, Flores Carrales subrayó la relevancia del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, una iniciativa que busca reducir la presencia de armas en las comunidades y fortalecer la convivencia social.
La funcionaria federal reiteró su compromiso con la transformación desde el ámbito comunitario y con acciones que promuevan el bienestar colectivo.
“Una de las acciones que hacemos para atender las causas es ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’”, expresó Clara Luz, al destacar que este tipo de programas no solo desincentivan la violencia, sino que también fomentan una cultura de paz que involucra a la ciudadanía, autoridades y sectores sociales en la construcción de un mejor entorno.