Con el objetivo de reforzar la prevención de incendios forestales, accidentes carreteros y garantizar la seguridad en la Presa “La Boca”, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, dio el banderazo de inicio al Operativo Semana Santa Segura 2025.

Durante su mensaje, el Alcalde destacó la incorporación de nuevas unidades de vigilancia, así como la intensificación de la presencia de elementos de seguridad en el municipio.

“Hoy se suman 4 nuevas unidades de vigilancia para las calles de nuestro municipio; 2 embarcaciones que vigilarán en el vaso de la Presa Rodrigo Gómez ‘La Boca’, una de ella de Protección Civil y otra más, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad. Y en cumplimiento con la ciudadanía, recientemente sumamos una unidad más de Respuesta y Auxilio Inmediato al Transporte”, señaló.

Así mismo, informó que se reforzará la vigilancia en las principales carreteras del municipio.

“Intensificaremos la presencia de Policía y Tránsito en nuestras principales vías, como son la Carretera Nacional, la Carretera a Laguna de Sánchez y la Carretera a San Mateo; asimismo, estaremos difundiendo a través de las redes sociales las medidas y recomendaciones de seguridad, vialidad y protección civil”, expresó el edil.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Azael Alejandro Castillo Vargas, informó que el operativo estará activo hasta el 27 de abril y contará con 140 elementos, 40 unidades operativas, 2 vehículos acuáticos, 3 torres de videovigilancia, 56 puntos de monitoreo con más de 400 cámaras y 2 unidades RAITE para brindar apoyo vehicular. En este despliegue también participarán corporaciones estatales, Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, CONAFOR, y municipios vecinos como Cadereyta, Allende, Montemorelos, Hualahuises, Juárez y Linares.