El presidente de Argentina, Javier Milei, decretó este lunes siete días de duelo nacional tras la muerte del papa Francisco, ocurrida en Roma a los 88 años, “El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre”, informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta en la red social X.

Adorni recordó al pontífice como un “líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres”, destacando su influencia mundial y su origen argentino, el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires en 1936, generó un profundo impacto en la sociedad argentina, que lo vio convertirse en el primer Papa latinoamericano.

A través de un mensaje en X, Milei expresó sus condolencias y destacó que “a pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor”, también señaló que lo despide “como presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de fe”.

Fuentes oficiales confirmaron que Milei viajará este miércoles a Roma para participar de los funerales en el Vaticano, aunque el presidente tuvo en el pasado diferencias públicas con Francisco, incluso llegando a calificarlo en 2022 como alguien que “siempre está del lado del mal”, posteriormente se retractó y ambos protagonizaron un emotivo encuentro en el que se abrazaron.