La Secretaría de Igualdad e Inclusión, como parte de una estrategia para fortalecer el bienestar económico de las familias en Nuevo León, realizó capacitaciones en educación financiera.

En conjunto con Banca Afirme, 600 personas en recibieron la capacitación en temas de educación financiera en diferentes Centros Comunitarios mediante los talleres “Mis Primeras Finanzas” y “Finanzas Personales”.

Durante el evento de clausura y premiación, celebrado en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, la secretaria Martha Herrera destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y la iniciativa privada.

“Queremos realmente masificar este programa. Y creo y estoy segura que lo vamos a lograr porque hay muchísimas personas en nuestros centros comunitarios que nos preguntan cómo puedo adquirir las capacidades y las herramientas para saber administrarme mejor, para saber ahorrar”, puntualizó.

Los talleres estuvieron dirigidos tanto a niñas y niños como a personas adultas, con el objetivo de promover una cultura de ahorro y planeación que contribuya a la estabilidad económica individual y familiar.