Los Tigres del Norte, íconos de la música norteña mexicana, suman un nuevo logro en su carrera al presentarse con localidades agotadas en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, este sábado, el grupo originario de San José, California, ofrecerá un espectáculo como parte de su gira ‘La Lotería’, consolidando su impacto en la ciudad que los ha adoptado como propios.

 

Con casi seis décadas de trayectoria, la banda continúa cosechando seguidores en la Gran Manzana, donde su nueva gira, que recorrerá 32 ciudades de EE. UU. hasta noviembre, llega con un poderoso mensaje sobre la migración, inspirada en su reciente sencillo ‘La lotería’, la gira rinde homenaje a millones de latinoamericanos que cruzan fronteras en busca de un futuro mejor.

 

Billboard los ha llamado “el grupo más influyente de la música regional mexicana”, y su vínculo con la comunidad migrante ha sido clave en ese reconocimiento, esa conexión también se refleja en un nuevo honor: una calle de Brooklyn ha sido nombrada ‘Los Tigres del Norte Way’, ubicada en la intersección de la Quinta Avenida y la calle 40, en Sunset Park.

 

A través de Instagram, los ganadores de siete premios Grammy y 12 Grammy Latinos agradecieron a sus fans por apoyar este homenaje, no es la primera vez que una ciudad estadounidense reconoce su legado: en Chicago, una vía en el barrio de La Villita también lleva su nombre, y desde 2014 cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.