Protección Civil de Nuevo León alertó este sábado sobre un incremento en el potencial de lluvias en el estado, como consecuencia de la trayectoria de la tormenta tropical Barry, que también afectará el norte de Tamaulipas en las próximas horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (Conagua) y la NOAA, el centro del sistema se encuentra a 80 km al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a 205 km al sureste de Tampico, Tamaulipas, desplazándose hacia la costa, se prevé que toque tierra entre Tamiahua y Tampico Alto la tarde o noche de este domingo.
Aunque el fenómeno no impactará directamente a Nuevo León, Protección Civil estatal advirtió que la nubosidad remanente generará precipitaciones de diferentes intensidades en el territorio, por ello, se pide a la ciudadanía tomar precauciones ante posibles encharcamientos, crecidas de arroyos y baja visibilidad.
La dependencia reiteró que continuará informando desde el Centro de Operaciones de Emergencia y exhortó a la población a mantenerse atenta a los canales oficiales para evitar riesgos y estar preparados ante cualquier eventualidad.