Como parte del Plan Anual de Obras 2025, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, inauguró la pavimentación de las calles Nogales y Molino en la comunidad de San Francisco, beneficiando la movilidad de estudiantes y vecinos, en el mismo acto, dio el banderazo de arranque a una nueva obra en la calle Caja de Agua, ubicada en la comunidad de La Cieneguilla.

Durante el evento, David de la Peña destacó la importancia de trabajar en conjunto con instituciones educativas para mejorar el flujo vial, “estoy muy contento de estar inaugurando esta obra ya que era muy necesaria”, expresó, al proponer un plan vial en colaboración con la Preparatoria 20 de la UANL, para garantizar una circulación ordenada que no afecte a los residentes de la colonia.

El Director de la Preparatoria 20, Mario Alberto Díaz, agradeció al Alcalde por atender las necesidades viales de la comunidad educativa, señaló que la pavimentación será clave para aliviar el tránsito, especialmente con la llegada de más de 1,200 estudiantes en el próximo semestre, además del alumnado de otras facultades y programas.

En La Cieneguilla, los trabajos incluyen 1,624 m² de concreto hidráulico y adecuaciones para prevenir daños por escurrimientos, “seguiremos trabajando para poder culminar con todos los callejones y calles que tiene esta comunidad”, afirmó el Edil. Vecinos de ambas comunidades celebraron las obras, reconociendo su impacto positivo en la seguridad, movilidad y plusvalía de sus viviendas.