El director de Metrorrey, Abraham Vargas, informó que a partir del domingo 7 de julio y hasta el 31 de agosto se realizará el cierre temporal del carril exprés de la avenida Constitución, como parte de los trabajos de construcción de las nuevas líneas del Metro en Monterrey, el tramo afectado va desde el cruce con Avenida Colón hasta la altura de Pabellón M.

“Sabemos que vamos a generar molestia, pedimos disculpas anticipadas, a más tardar el 31 de agosto volveremos a habilitar la circulación de los carriles exprés”, indicó Vargas, detalló que este cierre permitirá avanzar en estaciones que requieren mayor espacio, como las del Hospital de Ginecología y el Palacio Municipal.

Con el fin de reducir afectaciones al tránsito, Metrorrey y el Gobierno de Nuevo León difundieron rutas alternas para automovilistas y transporte público, entre ellas destacan Av. Colón y Fundidora hacia Isaac Garza, así como Av. Churubusco, Ruiz Cortines, Cuauhtémoc y Fleteros, para quienes se dirigen a San Pedro, se sugiere Padre Mier o Av. Félix U. Gómez.

También se cerrará el acceso desde Pedro Martínez hacia el carril exprés, por lo que desde la zona sur se recomienda usar Garza Sada o Félix U. Gómez, más de 3 mil trabajadores participan en esta megaobra, que busca transformar la movilidad metropolitana, pese a las molestias temporales que implicará.