El secretario de Trabajo, Federico Rojas, recibió en las oficinas de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León al Embajador de Guatemala en México, Edgar Gutiérrez Girón, y a la Cónsul General, Gladys Cárdenas, en una reunión que fortaleció los lazos de cooperación bilateral en materia laboral.
Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en que “el diálogo franco y colaborativo brinda una verdadera justicia laboral”, destacando la importancia de construir relaciones que garanticen condiciones dignas y equitativas para los trabajadores, especialmente para quienes migran en busca de mejores oportunidades.
Rojas subrayó que en Nuevo León se trabaja para consolidar un entorno laboral justo y moderno, donde se respeten los derechos humanos y laborales sin distinción de origen, la reunión se centró en identificar áreas de oportunidad para mejorar la atención y protección de los trabajadores guatemaltecos en la entidad.
El funcionario estatal reiteró el compromiso de su dependencia por seguir “construyendo puentes de entendimiento” que fortalezcan las oportunidades laborales para todas y todos, y refuercen la colaboración internacional en temas de justicia y desarrollo social.