El fenómeno del polvo del Sahara continúa afectando la zona metropolitana desde el jueves y podría extenderse durante el fin de semana, sin embargo, Armandina Valdez, directora de la Agencia para la Calidad del Aire aclaró que no representa ningún riesgo para la salud debido a las condiciones climáticas actuales.
Durante este viernes, la calidad del aire en la urbe regia se mantuvo en niveles favorables, ya que las 15 estaciones de monitoreo ambiental reportaron niveles en color verde y amarillo, lo que indica buena y aceptable calidad del aire.
Valdez explicó que este fenómeno es común en los meses de junio y julio, cuando el polvo proveniente del norte de África viaja hasta América, causando cielos “amarillentos” en las mañanas y atardeceres rojizos, un efecto visual típico de esta temporada.
“La entrada de polvo del Sahara ocurre cada año y, en esta ocasión, gracias a la alta humedad, no ha generado afectaciones significativas a la calidad del aire”, reiteró la funcionaria, quien exhortó a la población a mantenerse informada a través de los reportes oficiales.