La ciudadanía aplaude el reciente anuncio de los diputados locales, quienes han manifestado su compromiso de dar prioridad al amplio rezago legislativo acumulado en el Congreso, la promesa de atender más de dos mil expedientes pendientes representa una señal positiva y necesaria para el avance del Estado.

La urgencia de esta medida es innegable, entre los asuntos rezagados se encuentran reformas clave en materia de justicia, transparencia, medio ambiente y movilidad, su resolución no solo responde a las demandas ciudadanas, sino que también sienta las bases para un desarrollo más eficiente y equitativo en Nuevo León.

El liderazgo de las diferentes bancadas, incluyendo al coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, y al líder de Morena, Mario Soto Esquer, será determinante para alcanzar consensos y avanzar en beneficio de la ciudadanía.

Así mismo, la coordinación con otras fuerzas políticas, como el PRI y el PRD, representadas por Armida Serrato y Perla Villarreal Valdez, será clave para homologar las reformas que la sociedad exige, ahora sí, es momento de pasar de las promesas a los hechos.