El Parque Fundidora abrió la “Nueva Zona Infantil”, un espacio gratuito que busca fomentar la convivencia familiar y el desarrollo de niñas y niños, la apertura forma parte de un proyecto de rehabilitación integral del parque con una inversión de 25 millones de pesos.
El área rinde homenaje a la historia industrial de la antigua Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, y se diseñó para ofrecer espacios seguros y modernos en una época marcada por el uso excesivo de dispositivos electrónicos.
La zona infantil ocupa 4 mil 785 metros cuadrados, incluye mil metros de piso amortiguante, 150 metros de pasto sintético, seis estaciones de juegos incluyentes y áreas de descanso para padres y madres, además, fue planeada para promover la interacción con la naturaleza y el esparcimiento familiar durante fines de semana y vacaciones.
Este proyecto forma parte de la Fase 3 de rehabilitación del parque, que también contempló red WiFi, señalamientos y mobiliario, en total, se han invertido 115 millones de pesos en mejoras, mientras que la Fase 4 avanza con obras en accesos, banquetas, andadores y adecuaciones relacionadas con la construcción del Metro.