La titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Prevención Social, Clara Luz Flores Carrales, informó sobre la entrega de 70 Certificados de Registros Constitutivos a nuevas Asociaciones Religiosas en el país, destacó que esta acción busca fortalecer el trabajo en equipo para construir paz, reconciliación y esperanza en México.

Flores Carrales subrayó que estos avances se realizan siguiendo las instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como bajo el liderazgo de la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de la Subsecretaria Rocío Bárcena Molina, señaló que gracias a esta coordinación se han entregado 276 registros en lo que va del año, alcanzando la meta en tiempo récord.

La funcionaria resaltó que el proceso se ha caracterizado por tener “menos burocracia y mayor eficiencia”, lo que ha permitido agilizar los trámites y garantizar que las asociaciones religiosas puedan desarrollar su labor en beneficio de la sociedad.

Finalmente, aseguró que el fortalecimiento de estas organizaciones se convierte en un eje importante para la construcción de un México de paz, en donde la colaboración entre sociedad y gobierno permita avanzar en la reconciliación social.