El alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, informó que los elementos de Policía y Tránsito del municipio contarán con cámaras corporales, como parte de las estrategias de seguridad implementadas para brindar mayor confianza a la ciudadanía.

 

A través de un mensaje en sus redes sociales, el edil destacó que estas herramientas permitirán reforzar la transparencia en la actuación de los oficiales y fortalecer la protección de las familias apodaquenses, al menos un elemento por unidad portará estas cámaras para grabar las interacciones que se tengan con los ciudadanos y así poder tener certeza y transparencia sobre cómo ocurren.

 

“También protege a los elementos buenos, muchas veces los ciudadanos tienen una versión y los oficiales tienen otra, esta es una manera totalmente objetiva de saber qué fue lo que aconteció”, explicó Garza Arredondo al presentar la medida.

 

Con la incorporación de estas cámaras corporales, Apodaca se suma a las ciudades que utilizan tecnología como herramienta clave para elevar la calidad del servicio policial, reducir los conflictos derivados de las detenciones y consolidar la confianza entre autoridad y ciudadanía.