El alcalde David de la Peña Marroquín, a través de la Dirección General de Protección al Medio Ambiente, encabezó una jornada de limpieza en el río La Chueca como parte de las acciones para el cuidado del entorno, la actividad estuvo acompañada de labores de reforestación en la presa “Rodrigo Gómez”, conocida como La Boca.

 

El munícipe informó que, además de retirar desechos en el cauce del río, se sembraron 20 árboles en el malecón de la presa, con el objetivo de contribuir a la biodiversidad y mejorar la imagen del espacio, frecuentado por turistas y habitantes de la zona.

 

“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente y la importancia de preservar nuestros recursos naturales”, expresó De la Peña al destacar la necesidad de promover una cultura de respeto hacia la naturaleza en el municipio.

 

En el mismo mensaje, el alcalde anunció la entrega de obras de rehabilitación de calles en distintas colonias, como Benito Juárez y Alberto Tamez en Los Fierros, así como Conrado Cavazos en El Cercado, lo que, aseguró, permitirá mejorar la movilidad, brindar mayor seguridad y fortalecer la infraestructura comunitaria.