El gobierno federal y las compañías productoras de refrescos alcanzaron un acuerdo para disminuir la cantidad de azúcar en sus bebidas y fomentar una reducción en su consumo entre la población mexicana, como parte de este compromiso, Coca-Cola México anuncio que reducirá, de manera paulatina, en un 30% las calorías de sus refrescos, con el objetivo de encaminar a sus consumidores hacia hábitos alimenticios más saludables.

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, señaló que continúan en diálogo con otras empresas refresqueras para que también disminuyan el nivel de azúcar en sus productos e implementen medidas adicionales, en el caso de Coca-Cola, la reducción calórica iniciará con las presentaciones de mayor tamaño y, en el plazo de un año, se extenderá a toda su línea familiar.

De acuerdo con la empresa, “esto representa la formulación baja en calorías para más del 70% del volumen comercializado en el país”, además, Coca-Cola se comprometió a asegurar que haya versiones reducidas o bajas en azúcar en todos sus refrescos, manteniendo también las opciones con calorías dentro de su portafolio.

La compañía informó que trabajará con sus distribuidores para que “las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías”, buscando promover opciones más saludables para los consumidores, así mismo, adelantó que lanzará una presentación pequeña de Coca-Cola Zero “con el precio más bajo” de la marca.