El Gobierno de Guadalupe decidió extender su programa de descuentos en el impuesto predial y otros rubros durante los meses de noviembre y diciembre, ante la positiva respuesta de la ciudadanía, la medida busca incentivar la regularización de los contribuyentes y fortalecer la recaudación municipal sin afectar la economía familiar.
Engelbert Poblete, director de Ingresos del municipio, explicó que el programa “Regularízate” contempla rebajas de hasta el 100 por ciento en recargos y del 50 por ciento en gastos y sanciones, además, se incluyen descuentos en el impuesto por omisión de construcción, vinculado directamente con el predial.
El funcionario agregó que también se aplicarán beneficios en otros conceptos, como un 30 por ciento de descuento en multas por limpia de terrenos y comercio exterior, así como un 50 por ciento en multas de tránsito no graves. Con ello, el municipio busca brindar facilidades para que más ciudadanos se pongan al corriente en sus pagos.
Poblete señaló que, en apoyo a la economía de las familias guadalupenses, el alcalde Héctor García anunció que el impuesto predial no tendrá incremento durante el año 2026, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con una administración responsable y solidaria.
