El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, fue distinguido con la Estatuilla Selecta Victoria Máximo durante la Cumbre Global de la Federación Iberoamericana de Abogados (FIA), celebrada en el Teatro de la Ciudad, el reconocimiento fue otorgado por su destacada labor en la implementación de estrategias innovadoras en materia de seguridad y prevención, posicionando al municipio como un referente nacional en políticas de protección ciudadana.
“Es un gran honor recibir este reconocimiento que representa el esfuerzo y la estrategia integral por parte del gobierno municipal que encabezo en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía”, expresó el edil al recibir la distinción, destacando el trabajo conjunto de su administración para fortalecer la seguridad pública.
La Cumbre Global FIA, realizada los días 23 y 24 de octubre, reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre justicia, derechos humanos y seguridad pública, durante el encuentro, los ponentes compartieron experiencias, conocimientos y buenas prácticas enfocadas en la consolidación del Estado de Derecho y la promoción de los derechos humanos.
Entre los asistentes destacaron Francisco Morales Olvera, presidente de la FIA; Elisa Cristina Garza Lewels, reconocida por su trayectoria filantrópica; la magistrada Celia Maya García, presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial; la jueza Verónica Gómez, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y Jean Luis Bingna, príncipe del reino Bantú en Camerún, además de representantes del Tribunal Estatal Electoral y especialistas en materia de justicia y derechos humanos.
