La Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó un Simulacro de Emergencia con el propósito de fortalecer la cultura de seguridad entre su comunidad estudiantil, docente y administrativa, La actividad se desarrolló en cumplimiento con los lineamientos de Protección Civil y la Dirección de Prevención y Protección Universitaria de la UANL.

Durante el ejercicio, se evaluaron los tiempos de respuesta y coordinación del personal ante posibles situaciones de riesgo, reafirmando el compromiso de la institución con la prevención y el bienestar de todos sus integrantes, En representación de la directora de FACPYA, Dra. Adriana Garza Elizondo, el Dr. Klender Aimer Cortéz Alejandro, subdirector de Posgrado, destacó la importancia de “mantener una comunidad preparada y consciente ante cualquier eventualidad”.

La logística del simulacro estuvo a cargo de la Dra. María Margarita Carrera Sánchez, quien coordinó las acciones del personal y los equipos de emergencia para garantizar el cumplimiento de los protocolos de evacuación y seguridad establecidos.

El ejercicio se llevó a cabo el jueves 6 de noviembre de 2025, en el Edificio 8 y el Domo de la facultad, logrando una participación activa de la comunidad universitaria, FACPYA reafirma su compromiso con la excelencia, la prevención y la innovación en la formación integral de sus estudiantes.