El Municipio de Escobedo reforzó su apuesta por la educación media superior con la continuidad del programa “Becarios de la Transformación”, iniciativa orientada a garantizar que más jóvenes concluyan sus estudios y consoliden su proyecto de vida, como parte de esta estrategia, el alcalde Andrés Mijes encabezó la entrega de 667 apoyos económicos a estudiantes de la Preparatoria 25 “Eduardo Aguirre Pequeño” de la UANL, en una ceremonia realizada este jueves.
Durante el encuentro con directivos, familias y alumnado, el edil subrayó que “Becarios de la Transformación” representa una política pública de la 4T Norteña alineada al proyecto nacional que promueve un “Crecimiento con Justicia”, Mijes destacó que este esquema permite que más jóvenes tengan acceso a herramientas que les ayuden a desarrollarse en libertad, abrir oportunidades y construir un futuro más próspero mediante la educación.
El alcalde recordó que la iniciativa forma parte de una visión integral de desarrollo social: “En la Capital de la Transformación en Todo Nuevo León: con la mano derecha atraemos inversión y empleo, y con la mano izquierda convertimos ese crecimiento en becas, salud, cultura y comunidad, en libertad de ser y en libertad de tener”, expresó, actualmente, más de 6 mil estudiantes de nivel medio superior en Escobedo reciben este apoyo semestral.
El programa beneficia a alumnos de las Preparatorias 16 y 25 de la UANL, la Preparatoria Emiliano Zapata, el CBTIS No. 258, el CECyTE No. 1 y otras instituciones públicas dentro y fuera del municipio, con ello, el Gobierno de Escobedo amplía el alcance de la política educativa, contribuyendo a que ningún joven abandone sus estudios por falta de recursos y complementando el esfuerzo impulsado desde la administración federal.
