La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la relación económica entre México y Estados Unidos seguirá vigente, al subrayar que ambas naciones “se necesitan” para mantener competitividad global, durante la conmemoración del séptimo aniversario de la Cuarta Transformación, la mandataria destacó que el vínculo bilateral ha demostrado solidez aun en momentos de tensión comercial.

En su mensaje ante miles de asistentes reunidos en el Zócalo capitalino, Sheinbaum resaltó que la cooperación con Estados Unidos se ha guiado por los principios del Gobierno mexicano, “durante este año hemos demostrado que podemos tener una buena relación con Estados Unidos poniendo nuestros principios al frente”, señaló al recordar que, según sus estimaciones, más de 600 mil personas acudieron a la celebración.

La presidenta destacó además los avances en materia de seguridad, donde ambos países han acordado fortalecer sus mecanismos de colaboración respetando la soberanía de México, sostuvo que este entendimiento, sumado a la interdependencia económica, permitirá sostener una relación estable pese al escenario político en Norteamérica.

Las declaraciones de Sheinbaum ocurren días después de que el presidente estadounidense Donald Trump advirtiera que podría dejar expirar el T-MEC en 2026 y buscar un nuevo acuerdo comercial, en este contexto, la mandataria se dijo convencida de que “nuestra relación económica se mantendrá”, aun frente a los nuevos aranceles anunciados por Washington y en medio de su primer encuentro con el mandatario estadounidense.