El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Mario Soto, pidió que las visitas del Gobernador al municipio de García incluyan la atención directa de problemáticas que, afirmó, siguen sin resolverse, como el desabasto de agua, la pavimentación, el transporte público y la contaminación.
El legislador señaló que desde el Congreso del Estado ha promovido exhortos para que el Ejecutivo estatal intervenga de manera más activa en la solución de estos temas, los cuales, dijo, impactan de forma cotidiana la calidad de vida de las familias del municipio.
Soto subrayó que asuntos como la falta de agua, la deficiencia en el transporte público, la rehabilitación de la avenida Heberto Castillo y los niveles de contaminación son responsabilidades que corresponden al Estado y no pueden seguir postergándose.
“Es muy importante empezar a resolver el problema del abasto de agua, aún sigue este problema de la crisis hídrica. Qué bueno que el Gobernador venga a García para que se dé cuenta de todos los pendientes que tiene por acá”, expresó, al tiempo que urgió a concluir las obras del proyecto Monterrey V y llamó al diálogo para que estos temas sean considerados en el presupuesto de 2026.
