A diez días de su celebración, el Super Bowl LX ya provoca un fuerte impacto en el mercado de entradas, con precios que reflejan la alta expectativa en torno al partido por el campeonato de la NFL entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks.

El encuentro se jugará el próximo domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, recinto con capacidad para 68 mil 500 aficionados y casa de los San Francisco 49ers, que volverá a ser sede de uno de los eventos deportivos más seguidos a nivel mundial.

De acuerdo con los listados disponibles, los boletos se ofrecen en un rango que va de poco más de 5 mil 500 dólares hasta cifras que superan los 52 mil dólares por asiento, dependiendo de la ubicación y la plataforma de venta, con zonas preferentes y sectores VIP entre las más costosas.

El alza confirma una tendencia histórica en el costo de las entradas al Super Bowl, que pasó de boletos de alrededor de 12 dólares en la primera edición de 1967 a promedios que hoy superan los 8 mil dólares, consolidando a la final de la NFL como uno de los espectáculos deportivos más exclusivos del mundo.