El Gobierno Municipal de Escobedo recibió un reconocimiento a nivel nacional por su modelo de reconstrucción del tejido social, el cual ha mostrado resultados en favor de la paz comunitaria y la sana convivencia entre vecinos.
El alcalde Andrés Mijes recibió la distinción durante el Segundo Diálogo Nacional por la Paz, realizado en Guadalajara, donde refrendó el compromiso de su administración de seguir impulsando acciones con impacto positivo en las comunidades.
El reconocimiento fue otorgado por representantes del Diálogo Nacional por la Paz y de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quienes destacaron el trabajo realizado en Escobedo a partir de la colaboración entre autoridades y sociedad para atender problemáticas sociales de fondo.
En el marco del encuentro, Mijes también firmó la Carta Compromiso por la Paz, con la que reiteró su apuesta por fortalecer el tejido social, promover la seguridad y avanzar hacia una convivencia más justa y cercana a la ciudadanía, en sintonía con la visión social impulsada a nivel nacional.
