El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, destacó los avances del programa “Almas Creativas”, una iniciativa enfocada en brindar espacios de atención y desarrollo para niñas y niños con autismo dentro del municipio.
De acuerdo con lo expresado, estos talleres buscan ofrecer un entorno basado en el acompañamiento, la paciencia y la creatividad, donde cada menor pueda desarrollarse de manera integral, “cada sonrisa, cada avance y cada momento compartido nos confirma que vamos por el camino correcto”, señaló.
Aunado a ello resaltó que en estos espacios se promueve el reconocimiento de las capacidades individuales de cada participante, “aquí, cada niño es único… y cada logro se celebra en grande”, se indicó como parte del mensaje.
El edil adelantó que este proyecto continuará creciendo con la próxima creación de un Centro de Desarrollo Integral para niñas y niños con autismo, con el objetivo de ampliar la atención y fortalecer el apoyo a las familias, “muy pronto, daremos un paso más con la creación del Centro de Desarrollo Integral”, concluyó.
