El Aeropuerto Internacional de Monterrey alista una inversión de 8 mil millones de pesos para convertirse en el mejor del país y en el principal hub aéreo nacional, proyecto de OMA que incluye tecnología biométrica, autodocumentación y filtros migratorios automáticos que estarán listos antes del Mundial 2026 para atender a millones de visitantes.
La remodelación contempla unificar las tres terminales, desaparecer la Terminal C para integrarla a la Terminal A y destinar ese espacio a operaciones de carga, mientras la Terminal B seguirá con vuelos de Aeroméxico, cambios que aumentarán 50% la capacidad hasta 15 millones de pasajeros anuales y sumarán una gran sala de espera con áreas comerciales.
Ricardo Dueñas, director general de OMA, aseguró que la ambición es tener las mejores instalaciones del país y anticiparse al crecimiento, por lo que ya operan eGates, módulos self bag drop y filtros autónomos que reducen tiempos y mejoran la experiencia de pasajeros y aerolíneas rumbo a junio de 2026.
Las obras continuarán después del torneo para concluir la expansión total en diciembre de 2027, pero el aeropuerto ya está preparado para recibir selecciones y aficionados con la Línea 6 del Metro llegando a la terminal y nuevas plataformas para aeronaves de gran tamaño que consolidan a Nuevo León como punto estratégico del fútbol mundial.
